fbpx

Marketing para músicos

El marketing es, desde mediados del siglo XX, uno de los principales quebraderos de cabeza de los gerentes de empresas e instituciones de todo el mundo. El intentar entender cómo nos percibe la gente, de qué manera podemos sacar provecho a la imagen que dan nuestros productos y cómo ser más efectivos a la hora de vender es algo que ha cambiado totalmente las reglas del juego. Y, por supuesto, el mundo de la música no es ajeno a ello.

En medio de una pandemia mundial y con las cifras de público cada vez más preocupantes, en Innova Música hemos pensado que este es un momento magnífico para dedicar un conversa+ al marketing para músicos, pues tanto los artistas como las instituciones musicales pueden sacar provecho de todo lo que puede hacer por ellos. La forma de acercarse a la sociedad, cómo vender mejor, encontrar a nuestro público… cuestiones tan importantes como estas no deben dejarse al azar, y por ello queremos introducir estos temas dentro de la conversación.

conversa+ | Marketing para músicos

Síguelo en directo el 30/01/2021 a las 12h.
Inscríbete GRATIS y forma parte de la comunidad de Innova Música. Disfruta de todos los contenidos gratuitos que tenemos para ti.

No puedes ver el vídeo.

Forma parte de la comunidad de Innova Música y disfruta de todos los contenidos que tenemos para ti.

Regístrate GRATIS para ver el contenido o .

Para hablar de todo esto hemos seleccionado un panel de expertas de gran nivel, todas especialistas en el tema y con gran experiencia a sus espaldas. Contaremos con Elisa Damiani, directora de proyectos en Substrakt; Laura Vázquez, pianista especializada en gestión y marketing musical; y Clara Merín, consultora y formadora de social media marketing para entornos culturales.

El conversa+ será moderado por Miguel Galdón, que irá proponiendo los temas que sugiráis al tiempo que da paso a todas vuestras preguntas.

Elisa Damiani

Directora de proyectos en Substrakt

Comenzó su carrera profesional trabajando en el sector de las artes escénicas en el Teatro Alfil de Madrid. Tras esta etapa pasó a ser Project Manager de Spektrix España, un sistema británico de ticketing y gestión de público, especializándose en tecnologías digitales, ticketing y CRM en organizaciones culturales y gestión de base de datos.

Hasta noviembre de 2014 fue responsable de marketing en Asimétrica, siendo ponente habitual en conferencias y seminarios profesionales además de colaborar con organizaciones culturales como la Orquesta Nacional de España, el INAEM o el Auditorio de Tenerife Adán Martín como consultora en el ámbito digital de las mismas.

Tras su paso por Asimétrica volvió a Spektrix España, tras retirarse la compañía del mercado español y trasladarse a Londres, para seguir trabajando como Senior Project Manager, ayudando a organizaciones culturales británicas y norteamericanas a profundizar en el uso de los datos y sistemas de ticketing para profundizar en las relaciones con sus audiencias y conseguir públicos más fieles.

Actualmente es directora de proyectos en Substrakt, una agencia de diseño web que trabaja con grandes organizaciones culturales en Reino Unido y Estados Unidos, con sus clientes trabaja en la transformación digital de grandes organizaciones culturales ayudándoles a poner al público en el centro de la estrategia.

Laura Vázquez

Pianista especializada en gestión y marketing musical

Soy pianista, psicóloga y gestora cultural. También escribo, toco el violín, y realizo un doctorado en neuropsicología… Como a muchos otros músicos, siempre me ha sido difícil elegir “solo una cosa”. Actualmente trabajo en el departamento de marketing de Yamaha Music Europe (Sucursal Ibérica) como responsable de piano. Además, gestiono y toco en distintos proyectos como el dúo con la soprano Eva Marco, Alúa, el coro del Molino de Santa Isabel o Música Tempus y desarrollo junto a María de Santos la escuela de música online SIENDO MÚSICO, recientemente becada por el programa de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid. Puedes visitar mi perfil de Linkedin.

Durante 14 años el Conservatorio me formó como intérprete y, después, en el mundo laboral ha completado mi formación como músico en muchos otros aspectos como la gestión, el marketing y la comunicación. Herramientas necesarias para trabajar en el mercado laboral actual con optimismo e ilusión, transformando la música en una disciplina transversal de presente y futuro con diversas y apasionantes oportunidades.

Clara Merín

Consultora y formadora de social media marketing para entornos culturales.

Soy periodista de formación y de vocación tardía. Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación en empresas e instituciones culturales. Los últimos años he transitado del entorno offline al online, pero siempre del lado de los contenidos y la estrategia. Me considero muy creativa, cultureta y amante del arte. Inquieta y en modo aprendizaje permanente, me apunto a un bombardeo si la causa lo merece.

He trabajado en el Área de Comunicación de La Casa Encendida (O.S.Caja Madrid), en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), o en la Feria de Arte ARCO (Ifema).

Actualmente formo parte del equipo docente del Posgrado ‘Estrategia Digital en Organizaciones Culturales  de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) e  imparto el curso online “Community Manager Cultural”. Escribo sobre comunicación online, estrategia digital y redes sociales en entornos culturales.