fbpx

El bienestar del músico

Muchas veces los músicos nos obsesionamos con hacer bien nuestro trabajo: ver de qué manera podemos dominar una obra más, estudiar de nuevo ese pasaje, lograr la perfección… tanto que la práctica diaria puede hacer que nos olvide lo más importante: nuestro propio bienestar. Esto, que parece obvio, es algo en lo que hay que reparar de vez en cuando para no caer en posibles malos usos de nuestro cuerpo, pero también para no agotarnos emocionalmente por la enorme carga que ponemos sobre nuestros hombros.

Para ayudaros a mejorar el uso que dáis tanto vuestros cuerpos como vuestras mentes, desde Innova Música hemos querido preparar este conversa+ sobre el bienestar del músico de forma que todos podáis conocer cómo puede cuidarse un músico tanto física como emocionalmente. Como siempre, contaremos con un panel magnífico en el que estarán reflejados tres perfiles muy diferentes que juntos aportarán una visión muy completa sobre este tema tan importante.

conversa+ | El bienestar del músico

Síguelo en directo el 8/05/2021 a las 12h. (horario de Madrid)
Inscríbete GRATIS y forma parte de la comunidad de Innova Música. Disfruta de todos los contenidos gratuitos que tenemos para ti.

No puedes ver el vídeo.

Forma parte de la comunidad de Innova Música y disfruta de todos los contenidos que tenemos para ti.

Regístrate GRATIS para ver el contenido o .

Representando cada uno de esos perfiles tenemos a Guillermo Dalia, psicólgo especialista en músicos con una larga trayectoria a sus espaldas, Paula Jiménez Queipo, fagotista profesional, docente e instructora titulada de Método Pilates, y Juan Carlos Garvayo, pianista solista, docente y miembro fundador del Trío Arbós.

Miguel Galdón será el encargado de moderar este conversa+ al que os podéis apuntar y dejar vuestras preguntas para los ponentes en el formulario que tenéis a continuación.

Guillermo Dalia

Psicólgo especialista en músicos

Guillermo Dalia Cirujeda es Doctor en
Psicología y desde 1993 su hacer profesional gira en torno a la mejora de la calidad de vida de los músicos.

Desarrolla su labor en cuatro ámbitos: la formación, la psicoterapia individual, la
investigación y la publicación de libros sobre esta temática, además de realizar investigaciones sobre algunos aspectos de la interpretación musical como la ansiedad
escénica, la relación profesor – alumno, la relación del músico y su
labor, la personalidad del músico, etc.

Dos de sus libros, “Cómo superar la ansiedad
escénica en músicos” y “Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca” han sido premiados por los Premios Euterpe a la publicación de temática musical. Su último libro es “El músico interior, 35 claves para
tener éxito en la música y en la vida”.

Paula Jiménez Queipo

Fagotista e instructora de Método Pilates

Obtiene el título superior de música en la especialidad de fagot en el Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), bajo la tutela de los profesores: David Tomás Realp, Javier Aragó y Álvaro Prieto.

Se traslada a Alemania para estudiar con
Ole K. Dahl el Máster de Interpretación en la Staatliche Hochschule für Musik und daarstellende Kunst de Mannheim.

Es diplomada en magisterio musical y ha continuado con su formación psicopedagógica para luego formarse como instructora de Método Pilates.

Actualmente compagina su labor como docente con el canal Pilates para músicos, una herramienta centrada en el bienestar de los músicos mediante el fortalecimiento del tono muscular de cada individuo.

Juan Carlos Garvayo

Pianista y docente

Juan Carlos Garvayo realizó sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada. Se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Rutgers University para más tarde pasar a la State University of New York de Binghamton. Posteriormente se doctoró en educación por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente es catedrático de música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En el año 1996 funda el Trío Arbós, con el que ha actuado con regularidad en las principales salas y festivales internacionales de más de 30 países. Su interés por la música actual lo ha llevado a estrenar más de un centenar de obras, muchas de ellas dedicadas a él.

Como miembro del Trío Arbós, recibe el Premio Nacional de Música en el año 2013 en la modalidad de Interpretación.Además se le han otorgado premios como la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril en 2017 o el título de Hijo Predilecto de la Provincia de Granada en 2018. En 2021 se inaugura el Auditorio Juan Carlos Garvayo en Motril.